fbpx

Personalizando la experiencia de retiro, un retiro a la vez.

Te apoyaremos mientras creas una experiencia de retiro grupal transformadora para tus amigos, familiares y comunidad. Nuestro Centro de Retiros ha sido diseñado para apoyar a grupos de entre 6 y 20 personas en su trabajo de transformación.

En ISTMO Yoga and Adventure Retreat, creemos que los viajes en grupo con un líder inspirador tienen un enorme poder de transformación.

Nuestras instalaciones y servicios están pensados, diseñados y estructurados para que todo fluya tal cual el líder inspirador lo planee para la conexión y transformación de su grupo familiar, amigos o aprendices.

LA UBICACIÓN DE ISTMO EN LA SELVA Y LA PLAYA ES IDEAL PARA RETIROS íNTIMOS Y EXCLUSIVOS.

Nuestros bungalows individuales son cómodos y están llenos de lujos ocultos que incluyen aire acondicionado, colchones con pillow-top y ropa de cama de lujo, baños privados con agua caliente, balcones privados y wi-fi.

TODOS NUESTROS PAQUETES DE RETIRO INCLUYEN ACCESO A TODAS NUESTRAS INSTALACIONES.

Las instalaciones incluyen un estudio de yoga ubicado en la jungla, un laberinto para caminar, un agradable sendero natural, un comedor familiar y áreas en toda la propiedad para reuniones, relajación y meditación. Nuestro Centro de Retiros ha sido diseñado para apoyar a grupos de entre 6 y 20 personas en su trabajo de transformación.

Fresh, local, made with love - Octopus Mango Cheviche

TODOS NUESTROS PAQUETES DE RETIRO INCLUYEN TRES COMIDAS POR DÍA.

Nuestra cocina de fusión tropical de la granja y del mar a la mesa es creada con amor por Sean Davis, el propietario y chef profesional. Puede adaptarse sin gluten, vegano y felizmente proporcionará sustitutos para las alergias alimentarias.

Beautiful Tropical Beaches of Panama

TODOS NUESTROS PAQUETES DE RETIRO INCLUYEN UNA CLASE DE SUP INTRODUCTORIA EN NUESTRA PLAYA LOCAL.

Las actividades adicionales incluyen caminar por los bosques nubosos y cascadas,  hacer SUP en un lago de montaña, explorar los manglares en una SUP y, por supuesto, masajes y muchas hamacas y playa. 

“... trataron a nuestro grupo como a una familia. Su generosa hospitalidad es inolvidable ".

- Kali Kennedy, Retreat Leader, Arizona, USA

Como líder del retiro, todo lo que tienes que hacer es presentarte y compartir tus dones con tu comunidad. Nos ocupamos de todos los detalles esenciales, asegurándonos de que tú y tu grupo estén cómodos y seguros.

El encontrarnos en tiempo de pandemia nos ha llevado a organizarnos de tal manera que el proceso de planificación de su retiro o vacaciones sea sencillo para el líder y seguro para todos.

La situación actual requiere flexibilidad ante los cambios y comunicación abierta en todo momento, de esta forma comprendemos y servimos a nuestros huéspedes, satisfaciendo de manera óptima sus necesidades inmediatas, mientras se entregan a la relajación y transformación personal y/o grupal.


Al planificar tu retiro, podrás elegir la opción más beneficiosa para tu grupo; podemos ofrecerte:

  • Un retiro de estilo familiar, donde todo tu grupo se considera como una unidad familiar o burbuja. 
  • Un retiro socialmente distanciado: donde cada habitación se considerará una “burbuja”, por lo que solo las personas que se sientan cómodas compartiendo su espacio personal con otras, se colocarán juntas en una habitación y una mesa de comedor. 
  • Un retiro combinado: en este caso, nos informará si las personas en diferentes habitaciones pueden ser consideradas como parte del mismo “grupo”.

Escoge la modalidad de retiro que se ajuste a tus propósitos:

Panama Yoga Retreats 2018

Un retiro estándar

Incluye el alquiler de 4 habitaciones y es perfecto para grupos medianos de hasta 14 personas incluido el líder del retiro. Ideal para una familia más grande o un líder de retiro con un pequeño grupo de estudiantes.

Un reitro pequeño

Incluye el alquiler de 2 habitaciones y es perfecto para grupos pequeños de hasta 8 personas incluido el líder del retiro. Ideal para un grupo de amigos y familiares que desean unas vacaciones sin complicaciones con todo incluido.

Retiro exclusivo

Incluye el alquiler de TODAS LAS INSTALACIONES (las 6 habitaciones) y es perfecto para grupos de hasta 20 personas, incluido el líder del retiro. Ideal para un líder de retiro / maestro de yoga y meditación para construir una comunidad con sus estudiantes.

Permite que conozcamos lo que tú y tu grupo están buscando y te enviaremos una cotización personalizada.

Lo que otros dicen

"

"ISTMO superó mis expectativas. Recientemente organicé un curso de capacitación de inmersión en yoga de dos semanas en ISTMO, y trataron a nuestro grupo como a una familia. Su generosa hospitalidad es inolvidable. Además de un excelente servicio, disfrutamos de comida fresca, localmente comidas preparadas y bungalows boutique cómodos y espaciosos. Toda la propiedad de ISTMO es algo especial, desde la casa principal hasta el estudio de yoga, el laberinto y el mirador de hamacas. Aislado pero con fácil acceso a una playa impresionante y tranquila (arena blanca y negra) y numerosas cascadas en el área. Sentimos que realmente estábamos disfrutando de una experiencia auténtica en la selva tropical de Panamá !! "


Kaily Kennedy 
@devotional.school.yoga

"

"Istmo superó con creces nuestras expectativas. Las habitaciones estaban muy bien cuidadas, limpias, tenían camas y almohadas cómodas, artículos de tocador y mucho espacio. La comida era increíble y el personal era muy amable y servicial. Los jardines son hermosos y la playa está a una corta distancia a pie. Todos los detalles fueron pensados y teníamos todo lo que pudimos haber necesitado. Como líder de retiro, mi trabajo fue muy fácil gracias al increíble apoyo en Istmo. Realmente no puedo recomendar este lugar lo suficiente. No puedo esperar volver de nuevo! "


Natalie Davidson
@naturallynourishedbynatalie

"

"Como profesora de yoga con experiencia en la conducción de retiros en todo el mundo, Istmo cumplió o superó todas mis expectativas. El chef pudo crear comidas para satisfacer los requisitos dietéticos específicos de cada uno Y aprendió los nombres de todos (16 personas) en nuestra primera comida. Las excursiones fueron cuidadosamente planeado y súper divertido. Se necesita mucho para que un centro de retiro me sorprenda tanto que quiera regresar, ¡pero regresaré y NO PUEDO ESPERAR! ¡Gracias, Istmo, por toda una vida de recuerdos increíbles! "


Julia Paddison
@juliapaddison

Seis sencillos pasos para organizar un retiro en Istmo.

1

SOLICITa NUESTROS PRECIOS Y POLÍTICAS PARA LÍDERES DE RETIRO

Recibirás un correo electrónico inmediatamente con un presupuesto preliminar.



4

ENVÍANOS TUS MATERIALES DE MARKETING

Esto es solo si tu retiro está abierto al público. Si es así, nos encantaría ayudarte a promoverlo. 

 A medida que los participantes se registran, les enviamos un formulario que captura la información que necesitamos (nombres, información de viaje, alergias alimentarias, etc.). Te proporcionaremos este formulario.

2

RESPONDER AL CORREO ELECTRÓNICO

Bríndanos algunas opciones de las fechas en las que te gustaría organizar el retiro y cualquier detalle sobre los ajustes que consideres hacer nuestro paquete estándar. Recuerda que cada retiro es único, ¡y lo respetamos!
Te enviaremos un presupuesto personalizado comunicandote nuestra disponibilidad. También programamos una llamada telefónica para que podamos conocernos.

5

DETALLES FINALES

Un mes antes del inicio del retiro nos envías el pago final.

Quince días antes del inicio de tu retiro, recibirás una llamada telefónica para programar todos los detalles finales de su retiro, incluidos los horarios de recogida, las actividades y cualquier consideración especial de comida.

3

acuerdo

Con base en nuestras conversaciones, te enviamos un Acuerdo en el que todo lo que hemos discutido se describe claramente. Esto nos sirve como guía para asegurarnos de que estamos en la misma página.

Ambos firmamos este acuerdo.

Realizas tu primer pequeño pago para reservar nuestras instalaciones para tus fechas.

6

¡LLEGA a ISTMO, RELÁJATE, DISFRUTA Y HAZ lo tuyo!

 Estamos aquí para apoyarte mientras lideras el processo de tu grupo.  Tú y tus invitados estárán en buenas y efectivas manos desde el momento en que llegan a ISTMO hasta el momento en que se van. 

¡Será increíble!

Preguntas frecuentes


¿Puede hablarme de la playa? ¿Qué tan cerca está caminando y es rocosa o arenosa? ¿Es seguro nadar?

La playa (Playa Grande) está a 5 a 8 minutos a pie por un camino rural. Es una playa de arena blanca y negra, si caminas 20 minutos por la playa llegas a una impresionante playa rocosa (por lo que obtienes ambas). La mayoría de las veces la playa es muy segura para nadar, a veces tenemos un gran oleaje y hay un poco de descanso en la orilla, ¡en esos raros días estamos felices de organizar un tour de surf para su grupo!

 

¿Cuál es la seguridad de su instalación? ¿Cuál es la seguridad del área en general?

Tenemos la suerte de vivir y administrar nuestro negocio en una pequeña comunidad rural / playera segura. Nuestros 3 simpáticos perros boxer son nuestra seguridad las 24 horas. No hemos sentido la necesidad de cercar nuestra propiedad o contratar un guardia de seguridad. Las precauciones generales de seguridad y las consideraciones culturales, como no dejar objetos de valor en la playa sin vigilancia, y las mujeres solteras no ir a la playa demasiado temprano o demasiado tarde son medidas sensatas que les pedimos a nuestros huéspedes que sigan.

Panamá, en general, es un país muy seguro para viajar.


¡Esperamos poder compartir nuestro pedazo de paraíso contigo!

 

Mientras estés en ISTMO, pasarás tus noches en un pintoresco bungalow independiente.


Los alojamientos de ISTMO son sencillos, cómodos y están llenos de lujos ocultos

Nuestros alojamientos están diseñados para ayudarte en la experiencia de retiro, sin las distracciones de televisores o teléfonos. Nuestros huéspedes siempre se sorprenden de lo bien atendidos y cómodos que se sienten desde el momento en que llegan. Las habitaciones en ISTMO son un oasis de comodidad y tranquilidad.  Relájate desde que ingresas a nuestro bungalow independiente con aire acondicionado que se integra a la perfección con el telón de fondo natural de la jungla que rodea la propiedad.

Enjoy Peaceful Simplicity and Comfort in our Jungle Cabins, steps away from a tropical beach.

El alojamiento en Istmo consta de siete (6) bungalows independientes con aire acondicionado, tres (2) de nuestros bungalows son dobles y cuatro (4) cuádruples.


Todas las habitaciones de ISTMO tienen camas con colchones ortopédicos con la parte superior acolchada y ropa de cama de lujo para su máxima comodidad. Cada bungalow cuenta con balcones con asientos y hamacas, aire acondicionado, ventiladores de techo, mini refrigeradores con agua potable de cortesía, baños privados con duchas de agua caliente y difusores con aceites esenciales Doterra. Ofrecemos servicio de limpieza diario para asegurarnos de que lo mimen y se sienta cómodo durante toda su estadía con nosotros.

Direction to Istmo Yoga and Adventure Retreat
UBICACIÓN
Retirado, pero no Aislado

Istmo se encuentra en Playa Grande, una comunidad de playa rural en el extremo occidental de la provincia de Panamá Oeste en la República de Panamá. Estamos a 1 hora y 15 minutos de la ciudad de Panamá y a 10 minutos del pueblo de Coronado. Si hay algo que olvidó de su casa, probablemente lo pueda encontrar en Coronado, donde encontrará supermercados, farmacias, tiendas, así como una clínica moderna.

Estamos a 8 minutos a pie de una hermosa playa aislada. Al acercarse a la playa, los últimos 2 minutos de la caminata son a través de un sendero en la jungla con el cálido Océano Pacífico tropical esperándolo. 

Estamos a 30 minutos de El Valle, un pueblo pintoresco enclavado en el cráter de un volcán extinto. En El Valle, hay algunas hermosas caminatas en el bosque nuboso, aguas termales, paseos a caballo, una granja de mariposas, una tirolesa y un mercado artesanal y de frutas y verduras, entre otras atracciones.

Istmo está ubicado en 4 acres de tierra, un acre de los cuales es selva tropical intacta. Puede disfrutar de la naturaleza dando un paseo por nuestro sendero corto para caminar hasta un estanque natural en la propiedad. El estanque, hogar de una familia de caimanes enanos, desemboca en un arroyo que atraviesa la propiedad y rodea el estudio de yoga, y finalmente se abre camino hacia la playa.

Nuestra propiedad alberga una variedad de árboles frutales, algunos fueron plantados recientemente y muchos ya están produciendo. Los árboles frutales incluyen 3 variedades de mangos, anacardo, naranja, mandarina, pomelo, carambola, guayaba, guanábana, rambután, aguacate, ciruelas tropicales, chirimoya, níspero, jobo, hicaco, fruta del dragón y dos variedades de limas. Con orgullo servimos estas frutas a nuestros huéspedes y las hemos incorporado a nuestro menú.

Además de nuestros dos hijos y bóxers, compartimos nuestra propiedad con animales salvajes que incluyen monos tamarinos, iguanas, tucanes coloridos, motmots, tangaras carmesí, papamoscas de vientre amarillo y tangaras azules, caimanes enanos, entre otros. También estamos muy cerca de una reserva forestal privada que alberga venados, jaguarundis (pequeños felinos de la selva), coatíes, perezosos, agutíes y otros animales salvajes. Serás despertado por la mañana por bandadas de periquitos volando sobre tu cabeza y te dormirás con el sonido de las ranas cantando desde el arroyo. Sinceramente, creemos que es el mejor lugar del mundo.

PODEMOS AYUDARTE A PLANIFICAR UN RETIRO CON TODO INCLUíDO, VACACIONES EN GRUPO O REUNIÓN FAMILIAR PARA GRUPOS DE 6 A 20 PERSONAS.

Nuestras facilidades


Cuando te unes a un retiro, estás invirtiendo en ti mismo. Cada detalle en ISTMO está diseñado pensando en tu comodidad y conexión con la naturaleza. Somos un centro de retiro con lujos ocultos que muestra y abraza la naturaleza en lugar de eclipsarla.

Yoga shala

Nuestro centro de retiro cuenta con un hermoso estudio de yoga de 860 pies cuadrados. El estudio está rodeado de naturaleza, tiene un arroyo en la jungla que lo rodea, cuenta con hermosos pisos de madera tropical y está lleno de amor. Nuestro estudio está completamente equipado con colchonetas de yoga, mantas de yoga, correas, bloques, sillas de yoga, cojines y un esqueleto de anatomía de tamaño natural para los entrenamientos de profesores de yoga (YTT).

comedor familiar

Nuestro comedor familiar con un bar contiguo da a la propiedad. Te sientes como si estuvieras comiendo en las copas de los árboles, rodeado de naturaleza. Nuestro bar completamente equipado fue creado a partir de canoas recuperadas y listo para servir deliciosos batidos de frutas, cerveza fría, vino y cócteles.

Playa Grande 

Estamos a 5 minutos a pie de una hermosa playa aislada. Al acercarse a la playa, los últimos 2 minutos de la caminata son a través de un sendero en la jungla con el cálido Océano Pacífico tropical esperándolo. Algo que atrajo a los propietarios a la zona son los kilómetros de playa de arena blanca y negra que tiene mucha sombra natural de la selva tropical que crece cerca de la orilla del agua. La playa es una gran playa para nadar y casi siempre tranquila. Si se despierta temprano, puede ver el amanecer sobre el océano y los pescadores locales y los pescadores de langosta trayendo la pesca del día. Puede encontrarse con el personal de Istmo comprando su cena. La playa también es un lugar de anidación de tortugas marinas que llegan a estas costas una vez al año para desovar.

áREAS DE HAMACA, MEDITACIóN Y RELAJACIóN

Nuestra propiedad está organizada de áreas, incluido nuestro rancho principal, que es perfecto para relajarse o meditar en silencio. Estas áreas siempre están abiertas para nuestros huéspedes. 

sendero y laberinto

Nuestra propiedad tiene una ruta de senderismo corta a través del bosque y alrededor del estanque alimentado por un manantial que es el hogar de una familia de caimanes enanos (no nadar, por favor :-)). El sendero recorre 7 estaciones diferentes con citas inspiradoras sobre la tolerancia y la compasión. Ideales que abrazan los propietarios. Perfecto para la observación de aves. ¡Mantenga sus ojos alejados de los monos tamarin y otros animales salvajes que viven en el área!

El caminar por el laberinto es una práctica antigua utilizada por muchas religiones diferentes para la contemplación, la oración y el centrado espiritual. Al entrar en el camino serpenteante de un laberinto, el caminante gradulamente calma su mente y se concentra en una pregunta u oración espiritual.

SUP vacation for all ages and experience levels

Stand Up Paddleboards (SUP) Boards

Tenemos una flota de tablas de SUP para satisfacer tus necesidades de surf de remo. Nuestras tablas son perfectas para principiantes y remadores experimentados y son "tablas versátiles" hechas para recorrer el océano abierto, practicar en lagunas de agua plana, explorar manglares, recorrer lagos y practicar SUP yoga.

TODAS NUESTRAS INSTALACIONES ESTÁN DISEÑADAS PARA ACOMODAR RETIROS TODO INCLUIDO, VACACIONES EN GRUPO, PARA REUNIONES FAMILIARES y PARA GRUPOS ENTRE 6 A 20 PERSONAS.



La comida puede hacer o deshacer tu experiencia de retiro.
¡Nosotros nos la tomamos en serio!

Nuestra comida: saludable, casera, tropical, deliciosa!

Fresh, local, made with love - Octopus Mango Cheviche

El menú de Istmo ha sido elaborado con cariño por el propietario y chef Sean Davis, graduado de una destacada escuela de cocina en Nueva Orleans, Luisiana. Ofrecemos una cocina de fusión tropical que combina influencias de América Latina, el Caribe, India, Medio Oriente, el Mediterráneo, África del Norte, el Lejano Oriente, el sudeste de Asia, Cajún, el sur de los EE. UU. Y las islas del Pacífico.

La mayoría de nuestras comidas son vegetarianas o basadas en pescados y mariscos; sin embargo, podemos acomodar fácilmente a nuestros huéspedes que no contienen gluten, son veganos o requieren sustituciones debido a alergias alimentarias.


Nuestras comidas se crean a partir de lo que hemos cultivado orgánicamente y se complementan con lo que podemos comprar localmente.

Hacemos todo lo posible para mantener una huella de carbono ligera y apoyar a los agricultores y pescadores locales, comprando la gran mayoría de nuestros productos y mariscos dentro de un radio de 20 millas. Durante su caminata matutina, puede vernos en la playa de Playa Grande, comprando la pesca del día para su cena.

La mayor sorpresa fue la comida. ¡Fue una de las mejores comidas que he tenido! Iría allí solo para comer.

Amanda

Retreat Participant

Entendemos que cada retiro es único, Para apoyar la naturaleza única de su retiro, ofrecemos una amplia variedad de actividades.

Nuestra ubicación brinda acceso cercano a playas, selvas, bosques nubosos, tribus indígenas, mercados locales, manglares, lagos de montaña, cascadas tropicales, islas, incluso la ciudad de Panamá y el canal de Panamá.

En Istmo puedes hacer tanto como desees. Use el tiempo entre sus clases de retiro para explorar Panamá o pase su tiempo descansando bajo un árbol en la playa, la elección es suya.


Los propietarios trabajarán con usted para crear el equilibrio perfecto entre relajación y aventura.


Las siguientes son solo algunas de las actividades que podemos incluir en el presupuesto personalizado para su retiro.

Masaje

Una excelente manera de tomarse un tiempo para usted durante su estadía con nosotros es experimentar los beneficios de un masaje de lujo. Nuestro masajista está altamente capacitado y se comunicará con usted para asegurarse de que ajusten el masaje a sus necesidades.

EXCURSIÓN DE SUP o SUP YOGA EN las lagunas de san carlos

Un corto viaje de 45 minutos desde ISTMO y se encontrará en un hermoso lago de montaña Cloud Forest. Perfecto para SUP Yoga y una excelente ubicación para que los principiantes prueben sus piernas SUP por primera vez.

Este tour sale de ISTMO a las 10 am y regresa alrededor de las 3 pm. Un almuerzo tipo picnic y una corta caminata alrededor del lago hacen de esta excursión un placer para la multitud.

SUP Mangrove Tour

Nuestro tour SUP Mangrove es una de las únicas y más íntimas formas de experimentar este ecosistema único y toda su belleza. Mientras rema en silencio a través de los manglares, se convierte sin problemas en parte del ecosistema y experimenta sus secretos. Este tour único depende de la marea. Aunque es un remo de bajo impacto, se requiere experiencia previa en SUP.

Surf

Nos hemos asociado con la Escuela de Surf de Panamá, con más de 10 años de experiencia extremadamente apasionada, para ofrecerle las mejores clases y condiciones de surf disponibles.

Contáctenos para informarnos si le gustaría incluir lecciones de surf en su retiro.

NUESTRA HISTORIA

Sean y Ayesha Davis

El retiro de Istmo Adventure and Yoga fue un sueño que se hizo realidad para los cofundadores y gerentes Sean Davis y Ayesha Irani Davis.

Panamá es nuestro país adoptivo, ¡nos encanta y nos inspira!


ISTMO es la palabra en español para istmo o una pequeña extensión de tierra que conecta dos extensiones de tierra más grandes. Con este espíritu, esperamos que nuestro centro de retiro ayude a unir las conexiones y la transformación personal de nuestros huéspedes.


Sean nació y se crió en Galveston, Texas en la Costa del Golfo. Toda su vida ha vivido cerca y ha tenido una conexión especial con el océano. Ha viajado mucho por todo el mundo y ha vivido y trabajado como educador en Chile, Colombia y Panamá. Durante los últimos ocho años, ha sido practicante e instructor de SUP, liderando recorridos por las vías fluviales de Panamá. Asistió a la escuela de cocina en Nueva Orleans, Luisiana, es un ex técnico en emergencias médicas y un orgulloso padre de dos hijos. ¡Sean es el chef e instructor de SUP en Istmo!


Ayesha nació en Bombay, India y se mudó a los Estados Unidos a la edad de 13 años. Sirvió en el Cuerpo de Paz en Paraguay. Su amor por los viajes y la aventura la llevó a trabajar como Ingeniera Ambiental en diferentes países de América Latina. En Panamá, conoció a Sean Davis y se estableció para tener una familia y crear este sueño llamado Istmo; su orgullo y alegría es su familia. Ayesha's encuentra su propósito de vida al convertirse en ese puente que enlaza a personas que se apoyan entre sí para su cremimiento personal.  Ella personalmente se encarga de concretar cada una de tus aspiraciones para el retiro, dado como resultado un experiencia única, impecable.