fbpx

Como llegar a ser un Profesor Certificado de Yoga Iyengar

Primary Source: http://www.bksiyengar.com/

Mi casa familiar era en Pune, Maharashtra, India, el mismo pueblo donde está ubicado el Instituto Memorial de Yoga Iyengar (RIMYI), el <<corazón y alma de la Yoga Iyengar>>.  En 1993, mientras visitaba mis bisabuelos en Pune, agarré el teléfono y llamé al RIMYI.  Yo quería tomar una clase con el mismo B.K.S. Iyengar, o por lo menos uno de los profesores del instituto.  ¡Qué ingénua!  Me dijeron inmediatamente que si iba a tomar una clase en el instituto, tenía que llegar con una nota firmada por un maestro certificado de yoga Iyengar (CIYT), que decía que estaba practicando la yoga Iyengar por más de un año.

Yo no estaba cualificada para asistir a una clase de RIMYI en 1993, y 22 años después como un Profesor de Yoga Hatha, todavía no estoy cualificada…

Siempre he sentido atraída hacia la yoga Iyengar, la instrucción detallada, los maestros estrictos y con experiencia, los ajustes y el uso de props.  Durantes mis estadías cortas en Mumbai, visitando a mi familia, siempre trataba de asistir a algunas clases de yoga Iyengar.  Aparte de eso, no ha sido fácil encontrar un profesor certificado de yoga Iyengar cuyas clases podría asistir regularmente.

En la Ciudad de Panamá, tenemos la suerte desde hace unos años de tener a Alejandra Trossero, una profesora de Iyengar Nivel Introductorio II, en Fusion Panama.  Y ahora, Alicia Ramos, una profesora de yoga Iyengar certificado Intermedio Junior III, viene desde México a Panamá para liderar un retiro desde octubre 16 al 18 del 2015 en Istmo Yoga and Adventure Retreat en San Carlos.

¿Nivel Introductorio II? ¿Intermedio Junior III? ¿Qué significa todo esto?

Estos son los distintos niveles de certificación para profesores certificados de Iyengar, los cuales son:

  • Introductorio I y II
  • Intermedio Junior I,II y III
  • Intermedio Senior I, II y III
  • Avanzado Junior I,II y III
  • Avanzado Senior I y II

Las cualificaciones mínimas para empezar el Entrenamiento de Profesor Iyengar es:

  • Debes ser un estudiante de Yoga Iyengar por un mínimo de 3 años.
  • Estás obligado a asistir a por lo menos 3 clases por semana, y debes tener una práctica diaria.
  • Un profesor deberá determinar si eres apto para empezar el entrenamiento de ser profesor.

Una vez cualificas, ¡su entrenamiento durará 2 años!

Después de 1 año de entrenamiento, podrás asistir al examen de Nivel Introductorio I.

Después de 1 año más, podrás asistir al examen de Nivel Introductorio II.

Estará cualificado para enseñar solamente cuando ha aprobado el examen de nivel introductorio II.  Si desea seguir al próximo nivel, Intermedio Junior, deberá enseñar por 18 meses a este nivel antes de tomar el examen que sigue.

La certificación de Intermedio Junior está dividida en 3 niveles, después de esto un profesor está certificado para enseñar clases de nivel intermedio.

Podría estar practicando por el tiempo necesario, pero como está escrito en el sitio bksiyengar.com: años de práctica que le da el derecho a una certificación en particular, sino la calidad de la práctica. >>

¡Increíble! ¡Qué entrenamiento tan riguroso! ¡Y qué honor y oportunidad tan grande tener Peggy Kelly, uno de los miembros fundador

Peggy Kelly with BKS Iyengar Iyengar Yoga in Panama
Peggy Kelly with BKS Iyengar

del Iyengar Yoga Association del Estados Unidos y el fundador de Austin Yoga Institute, aquí en Panamá!

Fuente Principal:  http://www.bksiyengar.com/


You may also like

Questions for Retreat Centers

Questions for Retreat Centers

Subscribe to our newsletter now!